Programando tu mente para el logro

Cada día es una nueva oportunidad para realizarte. Esta comprensión es vital para generar bienestar, expansión y calidad de vida. Muchas personas se sienten insatisfechas con sus vidas, sus trabajos y su entorno en general. ¿A qué se debe esto?¿Cuál es la causa? ¿Qué te mantiene estancado? Son preguntas que usualmente las personas podrían plantearse, sin embargo, estas preguntas resultan ser poco útiles ya que te mantienen enfocado en el problema. Requerimos para poder avanzar considerar lo que nos acerca al resulto deseado, es decir, al logro.


Puedes comenzar considerando lo que está bajo tu control. ¿Qué depende de ti? tus pensamientos y acciones al final de día están bajo tu control, por lo tanto, cuando comienzas a pensar desde otra perspectiva y a tomar acciones diferentes vas generando resultados distintos. Esta experiencia continua aporta claridad y solución a tu situación actual ya que te mantienen enfocado en la solución.


La Programación Neurolingüística te ayuda a abordar este asunto desde una perspectiva sistémica que se conoce como buena formación del logro deseado. Para alcanzar el logro deseado se requiere enfocarte en lo que quieres y expresarlo en términos de lo sí quieres en vez de lo que no quieres. Esto lo expresas de forma específica y en presente como un hecho dado. Una vez expresado lingüísticamente incorporamos el lenguaje de la mente. Y ¿qué es esto? es hablarle a la mente desde el lenguaje que la mente entiende, es decir, desde los sentidos.


El primer paso es visualizarlo, comienza a ver desde adentro lo que quisieras ver desde afuera. Deja que comience a emerjer imágenes con todos sus detalles (colores, lugares, personas, etc.) ahora escucha lo que te dice esa imagen (sonidos, tonalidades, expresiones etc.) Dale un olor de manera que puedas saborearlo y hasta tocarlo. Siente su textura y permite que todos tus sentidos y fisiología fluya desde este logro deseado.



Toma el tiempo necesario para incorporar todos los sentidos. En la medida que vas integrando todos tus sentidos vas creando una programación que consiste de un complejo y rico alambrado neuronal colapsándose en una experiencia profunda que genera una claridad que activa una lógica interior (mente) que expande tu percepción a un nuevo nivel neurológico.


Al hacer este ejercicio has comenzado a programar tu mente para el logro deseado. Es importante que lo hagas todos los días. Puedes dedicar la primera hora del día a ti mismo. Lo que hagas mentalmente, físicamente y espiritualmente en esta primera hora, establece el ritmo para todo el día.


!Dale valor a tus logros deseados!

0 views
Puerto Rico/www.neuro-coachingacademy.com/neurocoachpr@gmail.com/787-485-8601